CNA resuelve con los bancos la reestructuración de la deuda de Edesa Industrial

0

El grupo catalán CNA ha acordado con los bancos la reestructuración y refinanciación de la deuda de 54,4 millones de Edesa Industrial, actualmente en concurso de acreedores.

Edesa Industrial ha obtenido las adhesiones suficientes a su propuesta de convenio, por lo que el próximo 13 de julio la Junta de Acreedores podrá aprobarlo y superar así el concurso de acreedores.

El acuerdo para refinanciar la deuda de Edesa se firmó el pasado 15 de junio y en él se incluyen también instrumentos de financiación del circulante por valor de 20,4 millones de euros, que permitirán al grupo catalán «mantener sus expectativas de crecimiento y alcanzar el plan de negocio acordado en los próximos cinco años».

CNA ha explicado que, en los últimos meses, presentó una nueva propuesta de convenio, sin contar con la marca Fagor y «proponiendo otro modelo de negocio para la marca Edesa».

«Con ella, se decide continuar con su modelo de negocio habitual, reafirmando la apuesta por la incorporación de la marca Edesa a las marcas Cata, Nodor y Apelson», ha informado el grupo empresarial catalán.