Bizkarra pone sabor a la magia de San Juan con Maris y Brasas

0

Maris y Brasas de San Juan son las dos creaciones exclusivas de Bizkarra para poner sabor a estas fiestas. Hacen referencia, respectivamente, a la Dama del Anboto, la principal diosa de la mitología vasca, y a las hogueras de la noche más corta del año. Para preservar su carácter ambos productos sólo se elaboran durante estos días próximos al 23 de junio, en los que la fiesta y la magia llenan muchos rincones de nuestra geografía. Ya están disponibles en todas las tiendas Bizkarra.

Las Maris se hacen de pasta de galleta natural y están rellenas de crema de mantequilla con un baño exterior de chocolate. Tienen forma de bruja porque es una de las representaciones más populares de Mari y porque, además, en la noche de San Juan se celebran los Akelarres. En la mitología vasca el día de San Juan coincide también con el traslado de cueva de Mari.

Las Brasas de San Juan simbolizan la purificación a través del fuego. Es un hojaldre relleno de finas capas de cabello de ángel. Su forma es plana y muy delgada y está horneado para que tenga un aspecto algo más oscuro, como de haber pasado por el fuego.

Como todos los productos de Bizkarra, ambas especialidades se elaboran íntegramente en el obrador, una a una, a partir de ingredientes naturales y seleccionados.