Detenido por agredir y amenazar de muerte a su expareja en Bilbao

0

Un hombre de 42 años fue detenido la madrugada de ayer, tras agredir, presuntamente,  a su expareja y amenazarla de muerte con un arma blanca.

Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos se han registrado sobre las cuatro de la madrugada en el domicilio de la mujer sito en la capital vizcaína. Sobre la hora indicada, la expareja de la víctima se presentó en el domicilio de su excompañera sentimental y se inició una discusión que finalizó en una agresión por parte del varón, que ha propinó  varios puñetazos y patadas a la mujer. En el transcurso de este episodio de violencia de género, el hombre amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo y sustrajo el teléfono móvil a su expareja.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el domicilio de la víctima y comprobó que la mujer presentaba heridas en una rodilla y se quejaba de varios golpes sufridos en la cabeza y el resto del cuerpo. Asimismo, la mujer presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello presuntamente a consecuencia de las amenazas con el cuchillo. En vista de las lesiones, la Ertzaintza solicitó un recurso policial sin distintivos para trasladar  a la víctima hasta un centro médico para ser tratada de las lesiones que presentaba. Así mismo, los agentes localizaron en la vivienda una bandolera que contenía documentación que pertenecía al presunto agresor.

Sobre las seis menos diez de la mañana, otra patrulla que se había desplazado a las inmediaciones del domicilio de la víctima localizó al presunto agresor en uno de los accesos a la estación del Metro de Bilbao. Los agentes identificaron al varón de 42 años localizándole el teléfono móvil sustraído a la víctima. La Ertzaintza procedió a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género, lesiones menos graves y un delito de hurto.