Localizada una una plantación de 466 plantas marihuana en Galdakao

0

Cuatro jóvenes fueron imputados el miércoles por un delito de tráfico de drogas, tras encontrar una plantación de marihuana en una nave industrial situada en unos pabellones de la localidad de Galdakao.

La investigación realizada por la Ertzaintza, que finalizó anteayer con la imputación de los implicados, se inició a mediados del pasado mes de mayo. La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre una nave industrial de Galdakao, ya que se sospechaba que pudiera hallarse una plantación ilegal de marihuana debido al fuerte olor que emanaba de uno de los pabellones. La nave, que estaba en régimen de arrendamiento, no tenía actividad laboral aunque era frecuentada de manera esporádica por varias personas.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió el miércoles, sobre las once de la mañana, a interceptar a uno de los  arrendatarios y a inspeccionar el recinto. El cultivo se encontraba oculto tras una estructura en apariencia fija pero que se elevaba y daba acceso a los habitáculos donde se hallaba la plantación. Los agentes se incautaron de 466 plantas de marihuana y veinte kilos de cogollos, así como elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación -lámparas, termostatos, ventiladores, etc…-.

Una vez identificadas las cuatro personas implicadas, los agentes procedieron a imputarles un presunto delito de tráfico de drogas y procedieron también a la retirada del material incautado.