AgreStop/EraStop, la app móvil para denunciar agresiones en sanfermines

0

La aplicación gratuita para móvil AgreStop/EraStop permite denunciar agresiones machistas sin sin necesidad de emplear la voz, posibilitando geolocalizar al momento a la víctima y activar los recursos de Policía Municipal.

La aplicación cuenta con tres botones: ‘Estoy sufriendo una agresión’, ‘Denuncia una agresión’ y ‘Acompáñame’. El primero de ellos enviará una señal inmediata a Policía Municipal, que geolocalizará a la persona que haya pulsado la alarma y enviará a los agentes más cercanos a su ubicación.

Mediante ‘Denuncia una agresión’ se reportará cualquier acto de violencia sexista que se presencie, interactuando también de manera directa con Policía Municipal.

Finalmente, la opción ‘Acompáñame’ permite a la usuaria elegir a uno o más contactos de su agenda para que lo acompañen virtualmente a casa en tiempo real. A través de un mapa y la geolocalización de la mujer, el acompañante podrá comprobar que éste ha llegado correctamente a su destino. En caso de observar cualquier incidencia, tanto el acompañante como la propia usuaria podrán contactar con Policía Municipal.