Endesa, presidida por Borja Prado, lanza un oferta por la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta

0
Borja Prado
Endesa, presidida por Borja Prado, sigue al alza

Endesa ha lanzado una oferta de 87,5 millones de euros por la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC), la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad ceutí.

La compañía que preside Borja Prado, a través de su participada Endesa Red, ha realizado una oferta vinculante de compra por la totalidad del capital social de Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC).

EAEC es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta y tiene más de 30.000 clientes. La oferta, que está dirigida a todos sus accionistas, supone valorar en 13,21 euros cada acción de EAEC, por lo que el desembolso total a realizar por Endesa alcanzaría los 87,515 millones de euros, según detalla la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición está previamente condicionada a la obtención de la autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC.

Endesa desarrolla en Ceuta ctividades de generación eléctrica, por lo que «esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal», destaca la propia Endesa.