Una exposición de 800 sacacorchos de todo el mundo en ARMA PLAZA de Hondarribia

0

Organizado por ARMA PLAZA Fundazioa, el Centro de Información Cultural y Turística de ARMA PLAZA acoge desde hoy hasta el próximo 30 de agosto una exposición muy especial. Una muestra de 800 sacacorchos de todo el mundo propiedad del hondarribiarra Jose Mari Lopez. En la presentación, realizada ayer, participaron el Alcalde y presidente del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa Txomin Sagarzazu, el propio José Mari López, y Ana Lluch, directora de Marketing de la bodega Hiruzta, colaboradora de la exposición.

El Alcalde Txomin Sagarzazu destacó que “una de las varias vertientes que tiene ARMA PLAZA Fundazioa es que consigue recoger y socializar las aficiones y tesoros que los hondarribiarras han ido trabajando durante años. Creo que hay gente que no se da cuenta de ello. Incluso entre los patronos de la misma Fundación no se ha conocido demasiado alguna de las iniciativas y las actividades propuestas”.

“Quiero agradecer a José Mari López que haya puesto a disposición de los hondarribiarras y los visitantes este valioso tesoro en una magnífica exposición. Agradezco también a la Bodega Hiruzta por su implicación, pues nos permite trabajar con una empresa privada para ofrecer en este caso una exposición muy interesante”.

Ana Lluch dio las gracias y felicitaciones “tanto a ARMA PLAZA Fundazioa como a José Mari López, por darnos la oportunidad de participar en una exposición que está relacionada con nuestra labor diaria en la bodega. Más adelante, haremos una visita guiada, que dará comienzo en la misma exposición y seguirá en la bodega Hiruzta”.

De todo el mundo

Jose Mari Lopez dio más detalles de la exposición. “Comencé con mi mujer Isabel hace unos quince años, cuando queríamos montar una pequeña bodega en casa, y pensamos que unos sacacorchos podrían darle un toque especial. Así empecé y ya hay más de 3.000. Nos hemos recorrido durante años todas las ferias de brocante, sobre todo en Francia. También se compran en internet y mediante subastas”.

“Aquí hay unos 800 sacacorchos, de todo tipo y casi todos, una obras de ingeniería. Alguno que otro es de 1805, y de procedencias muy diversas, desde Filipinas, Indonesia, Rusia, Egipto, Suráfrica, Estados Unidos, México, Venezuela, Australia, y casi todos los países europeos”.

“Para finalizar, quiero agradecer a ARMA PLAZA Fundazioa, y sobre todo a Miren Ayerbe, por su magnífico trabajo y dedicación para que tengamos una exposición tan bonita en Hondarribia. Estoy muy satisfecho y espero que sea del gusto de todos” añadió López.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto. El punto de información cultural y turística de ARMA PLAZA abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.