La Euskal Herriko Gazte Orkestra actúa este sábado en Hondarribia

0

La Euskal Herriko Gazte Orkestra (Joven Orquesta de Euskal Herria) actuará este sábado 21 en Hondarribia. El concierto de Itsas Etxea Auditoriuma dará inicio a la gira de cuatro conciertos que la EGO ofrecerá este verano. Hondarribia se une a las tres capitales vascas, pues en cuatro días actuará en Bilbao, Donostia, Gasteiz y en nuestra Ciudad.

Las entradas para el concierto de Hondarribia se venden a 12 euros en https://tickets.kutxabank.es/ES/, en ARMA PLAZA así como en Itsas Etxea Auditoriuma dos horas antes del concierto el sábado. Para los menores de 18 años, la entrada será a 5 euros.

La Euskal Herriko Gazte Orkestra comienza su temporada estival en la que la Joven Orquesta preparará dos obras de importante calado, el “Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky y “Cl concierto nº 2 para piano y orquesta’ de Sergei Rachmaninov, una de las obras de mayor dificultad técnica del repertorio sinfónico. Bajo la dirección de Juan José Ocón, el solista será Jon Urdapilleta.

La música de ‘El Pájaro de Fuego’ es magnífica. Stravinsky era un maestro de la orquestación. La ambientación nocturna del inicio del ballet es mágica, misteriosa y absolutamente inusual. El pasaje de Glissandi en las cuerdas al final de la introducción es una de las sonoridades más bellas de la pieza.

De sus conciertos para piano y orquesta, el Segundo y el Tercero de Rachmaninov son los más habituales en la salas de conciertos. El Segundo nace de la superación de la crisis de creación que le produjo el completo fracaso que resultó el estreno de su Primera Sinfonía.

Veintiún años han pasado desde que en 1997 se creara La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria. Sus datos corroboran su actividad: más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, media docena de países visitados en sus giras internacionales, más de 120.000 espectadores y un total de 1000 jóvenes han pasado por sus filas en estos 21 años de actividad.