José Arnaiz, la perla que busca la Real Sociedad

0

 

«Soccer Ball» by Glenn Harper (CC BY-SA 2.0)

José Manuel Arnaiz Díaz es un extremo derecho nacido en Talavera de la Reina, pero forjado como futbolista en la cantera del Real Valladolid. Allí llegó siendo juvenil y pronto empezó a destacar sobre el resto de sus compañeros.

Su velocidad y habilidad en el desborde, sumado a su facilidad anotadora hicieron que el F.C. Barcelona centrase sus miradas en Arnaiz y lo firmase para su filial en Segunda División. 6 goles en liga más 3 en Copa del Rey, competición donde destacó la pasada campaña, han llamado la atención de numerosos equipos, que, aprovechando el descenso del filial blaugrana a Segunda División B, quieren hacerse con los servicios del atacante talaverano.

El club que más interés está mostrando por José Arnaiz es la Real Sociedad. Los blanquiazules quieren fichar al jugador, pero de momento no están dispuestos a pagar los 12 millones de euros que pide el F.C. Barcelona por un jugador que todavía no ha tenido minutos en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, las conversaciones están bastante avanzadas y puede que una opción de compra por parte del Barcelona pueda desenredar la negociación y que Arnaiz acabe recalando en el conjunto de Asier Garitano.

Muchos más equipos están interesados en la perla de la ciudad condal. A la Real Sociedad se le suman otros equipos de la liga como el Girona, Getafe, y el Real Valladolid, pero también han llegado ofertas de Inglaterra y Francia. El deseo del F.C. Barcelona es que salga cedido a la liga española para tener un mejor seguimiento y para ver su adaptación a la competición, aunque si alguien paga los 12 millones de euros que pide el club blaugrana podría desprenderse del jugador.

Otro de los jugadores que sigue de cerca la Real Sociedad es Theo Hernández. El lateral izquierdo madridista apenas contó con minutos la temporada pasada, y no parece que con Julen Lopetegui vaya a disfrutar de mayor protagonismo. Los 28 millones que pagó el Real Madrid la pasada temporada hacen imposible un traspaso, pero el club blanco vería con buenos ojos una cesión para no frenar la progresión del futbolista.

Asier Garitano, que tiene la plantilla cerrada al 90%, estaría interesado en reforzar el perfil izquierdo de su equipo, y sin duda, Theo Hernández sería un refuerzo de lujo al haber fracasado las opciones de Nacho Monreal y de Diego Rico.

Con el nuevo míster, que viene de hacer un fabuloso trabajo en el Leganés, y las nuevas incorporaciones como Mikel Merino , y otras que están por venir, se espera que la Real Sociedad pelee por los puestos europeos la próxima temporada. Es un candidato fijo en cualquier casa de apuestas, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/garitano-se-estrena-con-la-real- , y si todo va bien, podría incluso pelear por entrar en posiciones de Champions League, a pesar de la durísima competencia que habrá, con equipos como el Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, y por supuesto Barcelona y Real Madrid.

En los próximos días seguro que tenemos noticias de Arnaiz y Theo Hernández y si todo sale como la Real Sociedad desea, podría tener la plantilla cerrada y aspirar a grandes logros esta temporada.