El Hospital Universitario Donostia instala el primer acelerador de última generación para el tratamiento oncológico

0

Donostiako Ospitalea ha instalado un acelerador lineal de última generación en el servicio de Oncología radioterápica, siendo el primero de los cinco previstos en el acuerdo con la Fundación Amancio Ortega.

El nuevo acelerador permitirá la realización de tratamientos de gran precisión, con menores efectos secundarios y tratará una media de medio millar de pacientes al año. El nuevo aparato constituye, frente a los aceleradores convencionales, una versátil plataforma integrada de Radioterapia y Radiocirugía guiada por imagen, que puede tratar tumores y tejidos en movimiento con unos niveles de precisión y velocidad sin precedentes.

Este equipo, permitirá reducir los efectos secundarios a los y las pacientes y llevar a cabo las siguientes técnicas de tratamiento de forma más precisa y seguro que con otros dispositivos: Radioterapia de Intensidad Modulada, Radiocirugía cerebral, Radioterapia Estereotáxica Fraccionada Extracraneal, Radioterapia Guiada por Imagen mediante sistemas robotizados y radioterapia adaptativa.