El proyecto de la Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, SAVIA y Google colaboran por los parados mayores de 50

0
182

Cerca de 100 profesionales seniors en situación de desempleo participaban en la primera formación presencial organizada por SAVIA, el proyecto que la Fundación ENDESA, presidida por Borja Prado, en colaboración con Fundación máshumano lanzaban hace ahora más de dos meses para promover la empleabilidad y formación de los perfiles 50+.

La jornada, celebrada en las oficinas de Google España, contó con la participación de hasta 10 ponentes de la compañía tecnológica y es que, el tema iba de conocer las herramientas que Google pone a disposición de los usuarios para mejorar la productividad y la colaboración.

El punto de partida de un ciclo de jornadas presenciales que, con una periodicidad de un encuentro al mes, prometen ofrecer a este colectivo, en riesgo de exclusión laboral, sesiones presenciales de inspiración, formación, networking y, en definitiva, funcionar como punto de encuentro para potenciar sus oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

Durante la sesión, lo asistentes que siguieron la formación de forma presencial y los que se conectaron e interactuaron con la sala vía hangout, pudieron conocer en profundidad los servicios y ventajas que ofrecen las herramientas de productividad, comunicación, emprendimiento y asistencia que la compañía de Mountain View implementa y mejora día a día. Así, en un recorrido desde las aplicaciones más conocidas como Gmail, Hangout, Keep o Google Maps llegaron hasta las herramientas pensadas para ayudarles e inspirarles a explotar y desarrollar nuevas líneas de negocio: Google My Business, Trends, Market Finder o Think with Google.

“La acogida de la primera formación presencial ha sido espectacular. Desde que nos lanzamos al mercado hace ahora más de dos meses la comunidad de usuarios de SAVIA no ha dejado de crecer y, aunque si bien es cierto que el hub digital ofrece muchas alternativas de inspiración y formación, poder celebrar encuentros físicos es fundamental para ayudar al proceso de desarrollo de nuestros seniors. Comenzar con Google ha sido todo un acierto, una gran fuente de inspiración e información muy enriquecedora para nuestros usuarios”, señalaba Gloria Juste, Directora de Proyectos de la Fundación ENDESA.