Abelardo y Luis Enrique, embajadores de Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016

0

El Ayuntamiento de Gijón promocionó la marca Gijón Ciudad Europea del Deporte durante el encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el FC Barcelona. Una gran lona circular de 18 metros se colocó en el centro del campo antes del partido con el logotipo de la citada marca y los jugadores del Real Sporting saltaron al terreno de juego con una camiseta que incluyó el logotipo de Gijón Ciudad Europea del Deporte, al igual que ocurriera el 17 de enero en el estadio Santiago Bernabéu.

En las pantallas del estadio también se emitió el anuncio realizado con motivo de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016. El encuentro fue seguido en más de 150 países en los cinco continentes por decenas de millones de espectadores.

La Liga de Fútbol Profesional había aprobado la celebración de un breve acto en el que el Ayuntamiento de Gijón, a través de Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón, entregó tras el partido a Abelardo Fernández, entrenador del RSG y Luis Enrique Martínez, técnico del FCB, el galardón de embajadores de Gijón Ciudad Europea del Deporte. Este acto tuvo lugar en la sala de prensa de El Molinón, tras la comparecencia en rueda de prensa de Luis Enrique Martínez y antes de que Abelardo Fernández hiciera su valoración pública del encuentro. Este acto fue también retransmitido por la señal de la LFP a todos los canales que televisaron el partido.

Es pertinente recordar que Luis Enrique Martínez y Abelardo Fernández, nacidos en Gijón, fueron nombrados como mejores técnicos de 2015: Luis Enrique fue elegido Mejor Entrenador del Mundo y Abelardo Mejor entrenador de la Liga Adelante. En opinión de Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, “los dos técnicos representan los mejores valores del deporte. Han sido grandes futbolistas, referencias en el Sporting, son fantásticos entrenadores y siempre han demostrado llevar a Gijón por bandera. Nos sentimos muy orgullosos de su trayectoria y creo que es justo reconocerles públicamente su trabajo y su compromiso con nuestra ciudad”.