Agrede a su profesora en Almería porque le había quitado el móvil en clase

0

Durante la clase, el menor estaba manejando un teléfono móvil, lo que le llevó a la profesora a quitárselo. En ese momento, el joven adoptó una actitud «muy agresiva» y comenzó a dar patadas al mobiliario mientras profería insultos contra la profesora. Después se dirigió a ella y le dio varios puñetazos y algún empujón haciendo que cayera al suelo, según relata la Guardia Civil.

El menor ha sido detenido acusado de un delito de atentado contra funcionario público en horario lectivo cuando ambos se encontraban en el IES ‘Mar Azul’ de Balerma, de Almería.

La agresión habría tenido lugar este lunes sobre las 13.00 horas «en el transcurso de la clase». Le dio a la profesora varios puñetazos en el brazo izquierdo y la empujó hasta hacerla caer al suelo.

El menor, considerado como un alumno «conflictivo», fue conducido a dependencias de la unidad de Guardia Civil de El Ejido acompañado de su tutor legal y un letrado, al tiempo que las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Menores.