Alemania pone en circulación un billete de cero euros

0

La ciudad alemana de Kiel, con permiso del Banco Central Europeo, ha puesto en circulación el ‘Der Null-Euro-Schein richte’, un billete de cero euros que puede comprarse por 2,50.

El ‘Der Null-Euro-Schein richte’, no tiene valor adquisitivo, no podrá hacerse con él ningun pago, pero sí tiene un valor de compra. Quienes quieran  uno de estos billetes tendrán que abonar por cada uno, 2 euros y medio.

La tirada busca hacer de estos billetes un reclamo para coleccionistas y turistas que visiten el estado alemán de Schleswig-Holstein.

Un objeto de colección o un suovenir que tiene dibujado en una de sus caras el buque alemán Gorch Fock II y en la otra una recopilación de algunos de los principales monumentos europeos: la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel o la Puerta de Brandemburgo.

Está impreso en papel moneda de color violeta y cuenta con los elementos básicos de seguridad que cualquier otro billete entre los que se encuentran la marca de agua, el relieve y el hilo de seguridad.

En primera edición se sacaron a la calle 5.000 billetes que en menos de 24 horas se agotaron. En cinco semanas saldrá la segunda edición.