Alexis Tsipras un político con Marca Personal

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Tsipras siempre ha dado de que hablar, tras dar un vuelco a la política Griega en Enero ganando con un 36,34% de los votos, el líder de Syriza no ha dejado de estar en medio de la polémica. Nada más acceder al cargo, suprimió el uso de automóviles oficiales por parte de los miembros del gobierno, calificando a los vehículos oficiales de «innecesarios y costosos».

Desde aquel primer momento y hasta el día de hoy, no ha dejado de estar envuelto en la polémica con cada decisión o cada acontecimiento, bordando esta tendencia con el anuncio y posterior celebración del referéndum que se celebró el pasado domingo en el país heleno.

Pocos días antes la Unión Europea advertía de que un «No» en el referéndum significaría un «No» a Europa, pero la verdad es que el pueblo griego a dado una respuesta y de manera contundente. Para muchos Tsipras es un loco para otros un valiente, pero la verdad es que a día de hoy, es el único que ha hecho que todos los líderes políticos del mundo tengan puestas las miradas en Grecia, y teman por su acción contagio.

Las redes sociales, no están siendo ajenas a todo este movimiento, y tal y como nos comenta el Personal Brander Oianko Choperena experto en Marca Personal, Alexis Tsipras es consciente de ello, y el uso de estas redes está siendo muy estudiado.

Desde el principio de su mandato ha generado muchas expectativas el uso de sus perfiles en las diferentes redes. De hecho, tras ganar las elecciones en enero, el primer mensaje que envió en la red social Twitter, fue en agradecimiento al actor británico Hugh Laurie, conocido como Dr.House, que le había felicitado previamente por su victoria.

Así mismo tal y como señala Oianko, en la actualidad las redes están siendo un vehículo de mensajes políticos donde se está evidenciando la fuerza de éstos para llegar más lejos y rápido que ningún otro medio. El propio primer ministro Italiano Matteo Renzi advirtió en relación al referéndum griego, en su cuenta oficial de Twitter, que » esto ya no es una cuestión de la Comisión Europea contra Tsipras, sino del «euro contra el dracma».

Oianko Choperena recuerda que los políticos de Syriza han hecho un uso de redes muy activo y preciso y tal y como nos comenta, hace pocas horas el propio ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis anunciaba en su perfil de Twitter y su blog, la decisión de dimitir para ayudar a Alexis Tsipras en su negociación con la Unión Europea, o en Enero matizaba en su cuenta de Twitter una información que había publicado el New York Times.