Alonso no correrá en Mónaco, abandona la prueba para correr las 500 Millas de Indianápolis

Para conseguir el sueño de su vida: conquistar la Triple Corona ganando el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Una...

Para conseguir el sueño de su vida: conquistar la Triple Corona ganando el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Una azaña que solo ha conseguido Graham Hill.

McLaren ha anunciado este miércoles que Fernando Alonso no estará en Mónaco y que la escudería volverá a la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis con su piloto estrella al volante, 38 años después de su última participación.

El 28 de mayo de este año se disputarán las dos pruebas y Alonso ha decidido renunciar a la del Principado en favor de la cita en Indiana.

«Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada, pero será el único gran premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal», afirma el español en el comunicado de la escudería.

El sustituto de Alonso para Mónaco no se conocerá hasta días antes de la disputa de la prueba.

Alonso no parte como favorito en Indy y como él mismo admite. «Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un ‘super-speedway’, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354 km/h (220 mph). Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo».

Categories
DeportesNacionalslider

RELATED BY