Arranca la primera vuelta a España en vehículo eléctrico organizada por Endesa, presidida por Borja Prado

0

Comienza la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa, presidida por Borja Prado, con la colaboración de seis fabricantes de vehículos importantes (BMW, Nissan, Kia, Renault, smart y Volkswagen).

En el evento más importante para los que se interesan por la movilidad eléctrica y sobre todo para los que apuestan por eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible.

La inauguración ha tenido lugar en un sitio emblemático para la eléctrica presidida por Borja Prado como es la localidad de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Endesa ha elegido a los mejores embajadores como conductores para esta Primera Vuelta a España en vehículo eléctrico: sus empleados. Tienen por delante 13 etapas, hasta el 11 de junio, recorriendo casi 2.000 kilómetros de nuestro país y pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

Endesa, presidida por Borja Prado, cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, prestando sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, smart y Volkswagen. Este tipo de vehículos están presentas cada vez más en su gama de productos, son vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que grabarán las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Al finalizar cada etapa se celebrará una fiesta en la calle, en los sitios más emblemáticos de cada destino para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar estos vehículos y muchas otras sorpresas.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de la Vuelta, con una jornada muy lúdica y especial. Se celebrará en la zona céntrica de Madrid con la presencia de todas las marcas de vehículos para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar un buen rato.

Paras todos los que estén interesados, la vuelta cuenta con una página web https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, en la que se recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.