Asciende a 22 los muertos por el atentado de Manchester, entre ellos varios niños

0

Ya son 22 personas las que han fallecido tras el atentado suicida ocurrido este lunes en el Manchester Arena, cuando miles de espectadores asistían a un concierto de la cantante Ariana Grande.

Entre los muertos, sin determinar el número, la prensa británica apunta a que hay varios niños. Al concierto asistían muchos jóvenes; adolescentes y niños acompañados por sus padres.

Tanto la Policía británica como la Primera Ministra, Theresa May, han confirmado oficialmente esta mañana de martes que el suceso es considerado un ataque suicida perpetrado por un terrorista.

En la cuenta oficial de Twitter de Manchester Arena han confirmado que el ataque tuvo lugar en el vestíbulo del recinto y distintas organizaciones de Reino Unido y Estados Unidos citadas por el ‘Mirror’ informan de que en el atentado se utilizó un artefacto casero con clavos.

Tras el terrible atentado, muchos de los asistentes al concierto que acompañaban a sus hijos, perdieron la pista de ellos. Al menos 50 menores que se encontraban solos fueron trasladados al hotel Holiday Inn.
Las redes sociales se llenaron de llamadas de auxilio por parte de padres que desconocían el paradero de sus hijos.

El caos y el desconcierto se mantiene esta mañana y el control policial está sellando la ciudad de Manchester. Poco transciende de los primeros datos con los que cuentan ya las fuerzas de seguridad británicas, en favor de no entorpecer la investigación.

El número de teléfono de emergencia consular habilitado para los españoles es +44 07712 764 151