Bilbao acogerá el 8 de junio el “Bilbao International Football Summit”

0

Un espacio necesario de trabajo, reflexión y reivindicación de las estrategias, los métodos y modelos en torno al fútbol de élite.

La primera edición del “Bilbao International Football Summit”, se celebrará el 8 de junio, y será una de las grandes citas internacionales en el calendario.

Axel Torres, conocido presentador comentarista de la cadena beIN Sports y especialista en fútbol europeo, será quien lleve el hilo narrativo de esta prestigiosa cita que se celebrará en la planta 24 de la Torre Iberdrola de Bilbao.

Este nombre se suma al de otros ya conocidos como el del director deportivo del Olympique de Marsella francés, Andoni Zubizarreta, su homólogo del Sevilla Ramón Rodríguez ‘Monchi’, el entrenador del Tottenham Hotspur inglés, el argentino Mauricio Pochettino, la directora del Femenino Club Atlético de Madrid S.A.D, Lola Romero, el director de la Fundación S.D.Eibar, Jon Arregi, entre otros muchos.

El Summit se iniciará con la intervención del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que dará paso a varias mesas redondas o conversaciones.

Con estos nombres se van perfilando muchos de los detalles del evento, aunque en las próximas semanas se dará a conocer el programa completo.

Durante la jornada se presentará la tercera oleada del monitor sobre reputación de entrenadores ‘Coach Reputation Ranking’, que realiza la consultora especializada en comunicación pública para deportistas de élite, Comunicar es Ganar, organizadora del evento.

El Bilbao International Football Summit es la puesta en marcha de un proyecto internacional que prestigia la profesionalización del fútbol de élite y su importancia en la proyección y transformación de ciudad. En palabras de Mario G. Gurrionero, director del BIFS’17, «la profesionalización de la comunicación es el mejor antídoto contra la histeria colectiva y el desprestigio permanente al que se exponen con frecuencia los actores en el mundo del fútbol».

En este sentido, afirman desde el Comité Organizador del evento, «el Bilbao International Football Summit pretende ser un espacio necesario de trabajo, reflexión y reivindicación de las estrategias, los métodos y modelos en torno al fútbol de élite».