Bob Dylan tras recibir el Nobel, ni sabe ni contesta

0

A la Academia sueca le ha sido imposible ponerse en contacto con Bob Dylan para comunicarle de forma oficial que le han otorgado el Premio Nobel de Literatura y nadie sabe si es que Dylan no se ha enterado del asunto o que sencillamente pasa de contestar.

La Academia Sueca concesora de los premios, ha tratado sin éxito hablar con Dylan durante los últimos cuatro días a través de todas las vías posibles, poniéndose en contacto incluso con amigos y allegados con la esperanza de que le hicieran llegar la noticia y le pidieran que se pusiera en contacto. Pero el cantante ni siquiera ha dado señales de vida, la academia ha dicho que ya no seguirá intentando hablar con él- y anunciaron que ya no lo seguirán intentando.

«He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables», dijo este lunes la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, a la radio estatal sueca SR. «Si él no quiere venir, no vendrá», agregó.

Desde el jueves, el músico de 75 años no ha hecho alguna declaración pública sobre el reconocimiento que ganó por crear «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», según el fallo. Un nobel que sorprendió a muchos y que a lo mejor ha sorprendido también a su destinatario y no ha salido aún de su asombro.