Borja Prado: Endesa negocia con Enel la compra de sus activos «verdes»

0

Endesa, presidida por Borja Prado, negocia con Enel la compra de sus activos verdes en España.

Endesa ha decidido retomar con fuerza su apuesta por las energías renovables y está negociando la compra de todos los activos «verdes» de su principal accionista, la italiana Enel (70%), en España. Esos activos suman 1.710 MW de potencia, de los que el 95% son plantas eólicas, y forman parte de Enel Green Power España, participada en un 60% por Enel Green Power y en un 40% por Endesa.

La operación consistiría en la compra, por parte de la compañía española, del 60% que tiene Enel Green Power en su filial española. Así, Endesa se convertiría en accionista único de Enel Green Power España, empresa que sería integrada en el grupo como otro negocio más.

Mediante la adquisición de Enel Green Power España, Endesa controlaría una plataforma propia de energías renovables, e incrementaría sus planes de inversión. El grupo ya anunció en su plan industrial, inversiones de 4.400 millones de euros en el periodo 2016-2019.

La eléctrica presidida por Borja Prado, aprovecha así su sólida posición financiera para poner en marcha un plan de crecimiento centrado en las energías renovables. Con la integración en Endesa de la cartera de activos renovables en Enel Green Power España, optimizaría la gestión operativa y financiera de los parques en funcionamiento.

Tras concluir esta operación, la eléctrica española invertirá en nuevos proyectos renovables y estría en posición de competir en otras oportunidades de venta en el sector de las renovables en España.