Borja Prado: Endesa supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados

0

Endesa, presidida por Borja Prado, supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados. Endesa, presidida por Borja Prado, supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados, supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos convirtiéndose se los líderes en el proceso de cambio de contadores en España.

La compañía ha acelerado el plan de sustitución, en el que trabajan más de mil operarios, y acabará el año con unos 9,2 millones de contadores de telegestión instalados. Supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de 2016. En los siguientes seis meses, la compañía llevará un ritmo de 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

Tiene más de 3,42 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y alrededor de 813.000 en Canarias, las Comunidades Autónomas en las que opera como compañía distribuidora.

Lo que permite el contador de telegestión es realizar operaciones relacionadas con el suministro como son los cambios de comercializador, los cambios de las características del contrato y las altas o bajas de manera remota y en la mayoría de los casos en menos de 24 horas.

Endesa, presidida por Borja Prado, gestiona en sus sistemas diariamente la información horaria de consumo de más de 7,5 millones de clientes (supone el tratamiento diario de más de 180 millones de registros horarios).

A través de la web www.endesadistribucion.es todos los clientes que dispongan de un contador de telegestión pueden ver su “curva horaria” y visualizar gráficamente los consumos del suministro durante un período establecido medidos hora a hora con la posibilidad de la descarga de la información en un fichero.

La implantación de estos contadores inteligentes supone, además, para la compañía presidida por Borja Prado, un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico porque los equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.