Borja Prado: La Fundación Sevillana Endesa ilumina el interior de la Iglesia de Santa María de las Nieves de Olivares

0

La Fundación Sevillana Endesa, presidida por Borja Prado, ilumina el interior de la Iglesia de Santa María de las Nieves de Olivares.

El proyecto de embellecimiento lumínico llevado a cabo por la compañía presidida por Borja Prado ha consistido en el diseño y ejecución de los trabajos de realce, a través de la luz, de los elementos que tienen más valor arquitectónico y litúrgico del interior de esta iglesia que forma parte destacada del Conjunto Histórico Artístico de la localidad.

Se han utilizado técnicas muy avanzadas en lo que respecta a la iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Los nuevos materiales que se han utilizado tienen una larga vida de funcionamiento y esto permite disminuir los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Al mismo tiempo, los diferentes puntos de luz proyectados se han repartido en 27 encendidos diferentes para aportar mayor versatilidad y flexibilidad de usos, según los diferentes actos litúrgicos lo que, unido a la eficiencia de los puntos de luz, redundará en el bajo consumo de energía y en el ahorro energético.

La Fundación Sevillana Endesa ha utilizado elementos eficientes y sostenibles. El total de la iluminación de la iglesia consta de 217 proyectores, 60 metros de línea continua de luminaria, 68 tubos fluorescentes, 36 lámparas y 20 apliques de emergencia. Todas con tecnología led que juntas suman una potencia total instalada de sólo 9,1 kilovatios. Al mismo tiempo, esta iluminación supone una reducción del 70 por ciento respecto a una instalación convencional favoreciendo el ahorro anual en emisiones de CO2 de más de 8,6 toneladas, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.