Borja Prado, nombrado nuevo presidente de Enerclub

0

El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, ha sido nombrado nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Miró Roig, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa.

En su discurso de toma de posesión ha agradecido el buen trabajo que se ha hecho estos dos últimos años, en los que se ha reforzado el papel de la Asociación como foro de referencia energética en nuestro país y aumentado su prestigio internacional.

Según Borja Prado, la presencia de todas las energías y la aportación de todos los agentes que componen el sector han hecho que Enerclub camine hacia el éxito, señalando que “Esta convicción que nos ha llevado a buscar siempre la cohesión en lugar de la dispersión, seguirá siendo el principal hilo conductor del Club para la etapa que comienza hoy”.

Las tres principales líneas de actuación para los próximos dos años son : una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales.

La primera línea se enfocará en conseguir una comunicación y una difusión de contenidos más abiertas.

La segunda línea se centrará en la importancia de llegar a todos los profesionales que tendrán que dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y también de acercarse más a las Universidades, reforzando así el importante vínculo universidad-empresa.

En lo que respecta a la tercera línea, se va a seguir trabajando para sacar el máximo partido de los proyectos que se desarrollan en cooperación con las instituciones internacionales, como la Agencia Internacional de la Energía, el World Energy Council o el World Petroleum Council y seguir identificando nuevos organismos con los que se pueda colaborar.

Por su parte, Pedro Miró ha agradecido a todos los asociados el apoyo recibido “algo especialmente importante dada la complejidad que el mercado energético ha experimentado en los dos últimos años. Para mí ha sido tremendamente satisfactorio presidir una Asociación como Enerclub, que contribuye con su actividad a la difusión nacional e internacional de la situación del sector, al posicionamiento de España como uno de los referentes europeos en materia energética y a desarrollar una imprescindible labor formativa”. Por otro lado, afirmó “estar orgulloso de la apuesta que desde la Asociación hicimos el año pasado por los jóvenes españoles, su gran talento y su visión de futuro del sector, con la creación del Comité Español de Jóvenes del World Petroleum Council.”

Además aprovechó para recordar la trayectoria del Club en este periodo en el que se han celebrado casi 90 jornadas, más de 40 máster y cursos, por los que han pasado más de 900 profesores, y más de 1.000 alumnos, y 14 publicaciones en las que han participado casi 250 autores entre los documentos y la colección de Cuadernos de Energía.