Borja Prado: Smart y Endesa, presidida por Borja Prado Eulate, se unen para promover el vehículo eléctrico.

0

Smart y Endesa, presidida por Borja Prado, han firmado una alianza que se basa en tres pilares para impulsar la movilidad eléctrica ofreciendo a los clientes la nueva gama de Smart ED con una amplia variedad de servicios para acabar con las barreras de entrada en cuanto a la movilidad eléctrica.

El acuerdo está basado en tres pilares principales, el primero de ellos relacionado con la instalación de puntos de recarga para particulares, el segundo en la creación de una tarifa en exclusiva y el tercero en el desarrollo de una red de carga de acceso público.

1.Puntos de recarga de Smart y Endesa para particulares.

Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes- Benz España, representante en España de la marca Smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de la compañía presidida por Borja prado, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

2. Tarifa exclusiva TEMPO ZERO Smart.

Los clientes de Smart podrán beneficiarse en exclusiva de energía verde a precio cero. En concreto, 1.200 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10.000 km/año de forma gratuita.

3. Red de recarga pública.

Puesta en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.