Búsqueda internacional para detener a Dimitri Piterman, antiguo entrenador del Alavés

0

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria ha decretado una orden de detención contra Dimitry Piterman, expresidente y exentrenador del Alavés entre 2004 y 2007. La orden se ha dictado también contra su esposa Milanendra Vikramsingh.

Ambos, en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente, están siendo investigados por su gestión en el Deportivo Alavés.

Durante los cuatro años de gestión de Piterman, la deuda del equipo vasco se multiplicó por 3 hasta los 23 millones de euros.

No es la primera medida judicial contra Piterman en España. En 2008, un juez embargó hasta 13 millones en propiedades del ucraniano por la deuda del Alavés y en 2012 otro magistrado le condenó a pagar casi siete millones al club a modo de indemnización.

El Deportivo Alavés ha anunciado a través de un comunicado está orden de detención es contra el ucraniano y su mujer Milanendra Vikramsingh, «en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente con el objetivo de prestar declaración a ambas personas en calidad de investigados por los hechos investigados durante su gestión en el Deportivo Alavés».