Cesc Garriga, consultor de PrevenControl, presenta gafas Microsoft HoloLens en Catalunya Radio

0

Cesc Garriga, responsable de Contenidos Multimedia de PrevenControl, presentó en Catalunya Radio las gafas HoloLens de Microsoft, la última novedad en cuanto a dispositivos electrónicos de alta gama, que han sido adquiridas por la consultora para desarrollar soluciones en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las Microsoft HoloLens son unas gafas inteligentes que a la vez son un ordenador inalámbrico autónomo que utilizando sensores avanzados, una pantalla óptica montada en la cabeza 3D estereoscópica de alta definición y sonido espacial, permite aplicaciones de realidad aumentada, con una interfaz natural con la que usuario interactúa a través de la mirada, la voz y gestos con las manos.

Este dispositivo de última generación todavía no está a la venta, pero ha sido adquirido por PrevenControl como desarrollador de aplicaciones para la seguridad y salud en el trabajo basadas en esta tecnología. El programa Popap de Catalunya Radio, dirigido por la periodista Mariola Dinarès, se puso en contacto con PrevenControl para poder experimentar la sensación de utilizar estas gafas.

PrevenControl, muy enfocada a la innovación en PRL, lanzará en octubre una aplicación para las gafas HTC Vive y las Oculus Rift, en la que los usuarios podrán experimentar la sensación de estar en un escenario con fuego virtual.