Clases satánicas para los niños en los colegios de Estados Unidos

0

Satanic Temple, es un grupo que quiere impartir clases de Satán en centros escolares de Estados Unidos. La organización apela a las leyes de libertad religiosa para defender su derecho a organizar las clases satánicas.

Con su nombre, el Templo Satánico hace pensar en reuniones clandestinas donde se sacrifican animales y se adora a Lucifer. El grupo utiliza además una imaginería satánica que perpetúa esta idea y que probablemente preocupará a algunos de los padres que reciban la invitación a apuntar a sus hijos en sus programas extraescolares.

Según cuenta la BBC, esta organización con sede en Nueva York y otras 20 oficinas repartidas por todo el país, el Templo Satánico se presenta como un grupo ateo cuyos objetivos son promocionar la igualdad y la justicia social, y defender la separación entre iglesia y estado.

El grupo, que tiene más de 200.000 miembros, no cree en seres sobrenaturales y se distancia de conceptos como el miedo al infierno o a la ira de Dios.

Sus dogmas son:

El individuo debe aspirar a actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón
La lucha por la justicia es una búsqueda constante y necesaria que debe prevalecer sobre leyes e instituciones
El cuerpo es inviolable, sujeto únicamente a la voluntad de uno mismo
La libertad de otros debe ser respetada, incluida la libertad para ofender. Invadir a propósito e injustamente las libertades de otros es renunciar a las tuyas
Las creencias se deben conformar a nuestra mejor comprensión científica del mundo. Debemos tener cuidado de no distorsionar hechos científicos para que encajen en nuestras creencias
La gente es falible. Si cometemos un error, debemos hacer lo posible para rectificarlo y resolver cualquier daño que se pueda haber causado
Cada dogma es un principio guía diseñado para inspirar nobleza en la acción y el pensamiento. El espíritu de la compasión, sabiduría y justicia deben prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada.

 

La petición del grupo de llevar su mensaje a las escuelas ha despertado recelos, no sólo por la referencia a lo diabólico, sino por las dudas ante la seriedad del grupo.
Ellos explican que los programas consistirán en clases de ciencia, pensamiento crítico, bellas artes e historia indígena para niños de primaria. También habrá ejercicios para construir autoestima y desarrollar empatía.