Concierto nocturno en el Museo del Prado, este jueves, con entrada gratuita

0

Las dos sesiones del concierto, que se celebrarán a las 20.00 h y a las 21.00 h el día 21, son de carácter gratuito hasta completar aforo e incluirá obras de Cole Porter, Django Reinhardt, Stochelo Rosenberg o Charlie Parker, entre otros, para trasladar al oyente a las primeras décadas del siglo XX en Nueva York, la ciudad que vio nacer la Hispanic Society of America, protagonista de la gran exposición que puede visitarse en el edificio Jerónimos del Museo del Prado hasta el 10 de septiembre.

Además, el Museo del Prado ha programado visitas guiadas a la sala de lectura de la Biblioteca el sábado 22 y el domingo 23 a las 10.00, 11.30 y 13.00 h.

También, y como es habitual, el 23 de abril, Día del Libro, Tienda Prado ofrecerá descuentos de 10% en sus publicaciones y realizará una venta especial de catálogos de grandes exposiciones de los últimos años a precios muy rebajados.

La Noche de los Libros, 21 de abril

Con motivo de La Noche de los Libros y coincidiendo con el período de apertura de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, el Museo del Prado ha organizado dos sesiones de jazz que tendrán lugar el día 21 de abril a las 20.00 y a las 21.00h en la sala de lectura de la Biblioteca ubicada en el Casón del Buen Retiro.

La banda Menil Swing -integrada por Gerardo Ramos (contrabajo), Javier Sánchez (guitarra solista), Fred PG (guitarra rítmico) y Raúl Márquez (violín solista)- revisará los estándares de los años 20 hasta los 50 con una vitalidad y swing digno de los grandes años del jazz a través de obras de Cole Porter, Django Reinhardt, Stochelo Rosenberg o Charlie Parker, entre otros. La banda sonora de la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX, cuna de Archer Milton Huntington, fundador del Museo y Biblioteca de la Hispanic Society, que abrió sus puertas en 1904.

El acceso será por la puerta de Alfonso XII con entrada libre hasta completar aforo (105 personas).