Concurso de fotografía PhotoPum, bases del concurso fotográfico

0

PhotoPum.com ha nacido con la vocación de premiar a las mejores fotografías y dar reconocimiento a sus autores. 

Como lanzamiento de la plataforma se ha creado el primer concurso PhotoPum, donde pueden participar tanto amateurs como profesionales, las bases y sitio para registrase ya disponibles aquí.

Bases:

Participantes.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier País. Ya sean fotógrafos aficionados ó profesionales.

La participación no tiene coste para el fotógrafo/a.

RESPETAMOS LOS DERECHOS DEL ARTISTA.
Todos los fotógrafos mantienen por completo los derechos de autor de sus trabajos.

Los Ganadores y Finalistas otorgan a PhotoPum.com el uso limitado y restringido de las imágenes ganadoras sólo para promocionar a los propios fotógrafos.

Tema del Concurso.

Todos tenemos un momento especial que nos gustaría compartir por su belleza, alegría, tristeza, su emoción,…eso es lo que buscamos en este concurso , momentos especiales para ti fotógrafo/a, ya sea a través de un paisaje, personas, objetos,…

Requisitos de las Obras.

El número de fotografías que puede presentar cada participante estará limitado a una fotografía.

No podrá participar ninguna fotografía que ya haya sido premiada en cualquier otro concurso.

No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del Concurso.

Es responsabilidad del autor contar con la autorización de todas las personas que aparezcan en las fotografías.

Las fotografías deben tener un tamaño máximo de 2 MB, en formato JPG.

No se admitirán fotografías que muestren la fecha o cualquier tipo de inscripción superpuesta como marcas de agua, firmas,…

Las fotografías pueden ser en Color o Blanco y Negro.

Se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado…), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados.

No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

Envío de las Obras.

Con el fin de facilitar la participación en el concurso, el envío de las fotografías se hará exclusivamente a través de la plataforma photopum.com, pasos:

  1. Para Registrarte en el concurso http://photopum.com/freecontest.php
  2. Para cualquier duda puedes escribir a info@photopum.com

Un Jurado profesional revisará cada fotografía recibida y determinará cual es seleccionada y cual no; las fotografías seleccionadas serán publicadas en PhotoPum.com.

Finalmente el Jurado determinará de estas obras seleccionadas la foto ganadora.

Plazo del Concurso.

La fecha límite de admisión de fotografías es el día 30 de Enero de 2017 a las 24 horas. No se admitirán fotografías a concurso con posterioridad a la fecha indicada. No podrán participar los miembros del jurado ni de la organización del Concurso. Desde la apertura del concurso hasta el cierre del mismo, la organización podrá ir publicando las fotografías recibidas y seleccionadas haciendo mención expresa en todo momento del nombre del Autor.

Jurado.
PhotoPum determinará la composición del jurado, integrado por diversos técnicos y especialistas en la materia, y siempre en número impar. Los criterios seguidos por el Jurado para la elección de las fotografías ganadoras, contemplarán la calidad fotográfica, originalidad y creatividad de las imágenes presentadas. En la resolución de cualquier conflicto que pudiera generar la interpretación de las bases se impondrá el criterio del Jurado.

El fallo del Jurado será definitivo e inapelable. Se hará público en la Plataforma PhotoPum, redes sociales y en medios de comunicación en la semana del 10 de Febrero de 2017. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar los premios desiertos en el caso de que los trabajos presentados no reúnan el nivel mínimo requerido.

Premios.

De todas las fotografías recibidas y seleccionadas, serán elegidas finalmente dos:

1. Premio (Fotografía elegida por el jurado de Photopum):

200 euros + fotografía y autor destacado en PhotoPum + difusión de reconocimiento para obra y autor.

2. Premio (Fotografía elegida por los usuarios de PhotoPum):

100 euros + Fotografía y autor destacado en PhotoPum.

PhotoPum.com