Conservas Serrats recibe el premio «Cucharón del Arenal» en Bilbao

0

IMG_2112La segunda edición del premio gastronómico «Cucharón del Arenal» ha entregado esta misma mañana a las 11:00 horas en el Mercado de La Ribera de Bilbao, el galardón que rinde homenaje a Conservas Serrats.

Serrats y sus cuidadosamente elaboradas conservas de pescado, han recibido esta distinción dentro de los actos relativos a la programación del Certamen Gastronómico de Aste Nagusia 2015.

La puesta en marcha, dentro del programa de fiestas de la capital vizcaina, del Arrain Fish Festival, ha logrado un seguimiento exhaustivo de los diferentes concursos gastronómicos y le ha otorgado aún más si cabe, mayor importancia a la apuesta que el Aste Nagusia hace por la gastronomía vasca.

El premio «Cucharón del arenal» se otorgó el pasado año celebrando su primera edición, a Gemma Nierga, de la Cadena Ser, por su implicación en la difusión de nuestra Cultura Gastronómica.
Este año ha querido reconocer la labor de una de las conserveras con mayor tradición y reconocimiento del cantábrico.

Conservas Serrats ha sido siempre un fiel representante de la cultura vasca de la pesca y la gastronomía, respetando en el procesado y elaboración de los productos, la tradición y la conservación de las artes pesqueras tradiciones y la calidad de los productos más representativos del la costera cantábrica.
Un reconocimiento que se suma a una larga lista de destacados premios tanto nacionales como internacionales, para una conservera que desde hace años es el emblema de la cultura gastronómica del País Vasco.