Contacta 2016 se celebrará el 19 de mayo en Huesca

0

Contacta 2016 se celebrará el 19 de mayo centrada en esta edición en los sectores del comercio y la hostelería. Es una acción del Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Huesca 

El encuentro jóvenes y empresas Contacta 2016, que se celebrará el 19 de mayo en el Centro Cultural del Matadero, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca con novedades, ya que esta tercera edición será la primera sectorial, dedicada en esta ocasión a comercio y hostelería. El objetivo es crear y fortalecer redes profesionales informales entre jóvenes y empresas.

Contacta 2016 es una acción incluida y financiada por el Plan Local de Empleo y está organizada por el Ayuntamiento de Huesca, el Inaem, la Comarca de la Hoya de Huesca y Adesho. La concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha presentado la jornada, acompañada de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, Deportes y Juventud; la directora provincial del Inaem, Carmen Laúna; y el presidente de Adesho, Pedro Bergua.

“Lo que hemos hecho este año es especializar el encuentro en comercio y hostelería, por encontrarnos en unas fechas en las que se incrementará la demanda en estos sectores y por ser estos sectores clave para el empleo en esta ciudad y en la comarca”, ha explicado Pilar Novales, quien ha añadido que “reforzar este tipo de eventos es coherente con una de las líneas de trabajo que marcamos en el Plan de Empleo Local, que es la de poner en relación las demandas de las personas en situación de desempleo con las demandas de perfiles profesionales por parte de las empresas”.

La jornada se dirige a jóvenes desempleados de hasta 35 años, que con esta sesión pueden tener acceso a un contacto cara a cara con el empresariado en un ambiente informal y distendido. De esta forma obtienen información de primera mano sobre los perfiles profesionales requeridos.

Por otra, las empresarias y empresarios entran en contacto directo con jóvenes en búsqueda de empleo, lo que les permite conocer sus inquietudes, formación, experiencia, y especialmente, sus cualidades personales.

La sesión tendrá lugar el jueves 19 y reunirá a 50 jóvenes y seis empresas en una dinámica diferente a las anteriores ediciones, en las que se establecían entrevistas breves de 5 minutos. Ahora el formato propone debates en grupo. Así, se realizarán simultáneamente las sesiones de comercio y hostelería con grupos de 25 jóvenes en cada uno. En un grupo participarán tres empresas del sector de la Hostelería (Hotel Abba, Hotel Pedro I y Lillas Pastia) y en el otro lo harán tres empresas del sector del comercio (Ascaso, Navasola y Cuarzos).

Previo al encuentro con las empresas, los jóvenes participarán en un taller en el que prepararán su presentación profesional.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse desde hoy en la web del Ayuntamiento de Huesca: Formulario de inscripción CONTACTA 2016