Curso de verano en la Universidad de Berkeley para aprender ‘Dothraki’

0

La Universidad californiana de Berkeley ha lanzado un curso de verano, con plaza para 40 alumnos, para impartir clases magistrales del idioma que hablan los miembros de Casa Targaryen, que serán además impartidas por David J. Peterson, miembro del equipo de “Juego de Tronos” que ha sido quien ha inventado esa ficticia lengua para la serie.

El curso se impartirá entre el 22 de mayo y el 30 de junio y estará dirigido a estudiantes que tengan un buen manejo de la lingüística. Los estudiantes aprenderán los sonidos, los significados de las palabras, la gramática de los lenguajes naturales y podrán aprender su uso y manejo.

El ‘Dothraki’, que según su creador, es una mezcla entre árabe y español, ya dispone de una guía oficial con CD que su creador lanzó con el nombre de ‘Living Language Dothraki’ para los seguidores de la serie.

«Los estudiantes van a aprender a crear un lenguaje que trate de asemejarse lo máximo posible a las peculiaridades e idiosincrasias de los idiomas naturales», ha declarado Peterson, que además ha advertido a sus futuros alumnos de que el curso no será nada fácil y de que tendrán que estudiar duro para poder aprender los secretos más profundos de la lengua.