De Gotemburgo a Donosti en bici, 2.600 km para ayudar a los huérfanos del Ébola

0

Lucas García Romero ha comenzado esta semana la atrevida aventura de recorrer en bicicleta 2.600 kilómetros, distancia que separa la ciudad sueca de Gotemburgo de Donostia. Y su intención es completar el recorrido en 26 días para recaudar un total de 26.000 euros, 10 por cada kilómetro a pedales.

La intención de Lucas es conseguir este dinero para ayudar a 80 niños de Sierra de Leona que han quedado huérfanos tras los estragos que el Ébola ha causado en el país.

Se trata del proyecto ‘2ROOTS – Juntos por África’ de la ONGD Harambee.

Por el momento, ha completado su primera etapa de Gotemburgo a Grenaa, en Dinamarca, tras pedalear a lo largo de cien kilómetros y tras cuatro horas de ferry.

«Día difícil, pero muy contento con el resultado. He tardado en salir porque no me llegaba la tienda de campaña. Toma de contacto y sensaciones positivas con el peso de la bici, llevo unos 16kg de equipaje entre ropa, portátil, tienda de campaña, placa solar, camping gas», relata García Romero.

También recuerda que este viaje es «por una buena causa» y, por ello, pide a los ciudadanos que le ayuden a conseguir el reto.

La ruta se puede seguir a través de la página de Facebook de Harambee.