«Despacito» la primera canción en español Nº 1 en EE.UU., tras “La Macarena”

0

Los del Río lo consiguieron con “La Macarena” hace 20 años, en 1996, desde entonces ninguna canción cantada en español había conseguido hacerse con el número 1 de la lista de éxitos estadounidense.

Ahora Fonsi y Yankee, cantando su «Despacito» con Justin Bieber, ha coronado la cima de la lista Billboard Hot 100, por encima de temas interpretados por artistas como Bruno Mars y Coldplay.

«Despacito» registró 54,3 millones de reproducciones por medio de streaming en la semana del 11 de mayo, de acuerdo a la consultora Nielsen Music. Lideró también las ventas digitales, con 104.000 copias vendidas en el mismo periodo.

La versión original lleva 15 semanas dominando la lista Billboard de éxitos latinos, pero la contribución de Bieber la ha subido a la clasificación general y este remix con el canadiense representa casi el 75% de las ventas de la canción.

El “Despacito” en contra de su enunciado, va muy deprisa en su búsqueda de reconocimientos y ventas; el 1 de mayo la canción se convirtió en la más popular de todo el mundo en la plataforma de música Spotify, también en la versión cantada con Justin Bieber y fue la sintonía más escuchada a diario en los últimos seis días de abril en el mundo en el mayor portal de streaming de música.