Detenida en Alsasua una joven de 16 años por un caso grave de Bullying

0

La Policía Foral detenía hace unas fechas en Alsasua, a una menor e 16 años por ejercer malos tratos psicológicos continuados cometidos sobre una amiga a través de la red social ASK.FM.

La denuncia partió del padre de la menor acosada por la detenida y otras chicas del colegio y denunciaba insultos y menosprecios sobre su hija, que llegó a precisar apoyo psicológico.

Con el correspondiente mandamiento judicial se requirió a la red social, domiciliada en Irlanda, la identificación de la dirección del correo electrónico con el que se había creado el perfil desde el que se estaba ejerciendo el ciberacoso y se identificó a su usuaria.

La detenida abrió un nuevo perfil utilizando la fotografía de la víctima y nombre de usuario parecido. Entre las características de esta red está el anonimato a la hora de preguntar y contestar, lo que hacía de forma despectiva y vejatoria.

Los agentes adscritos al Grupo de Delitos Informáticos comprobaron que la menor había utilizado el correo de un profesor para darse de alta, por lo que se le imputan también delitos de revelación de secretos y usurpación del estado civil, además de las calumnias e injurias sobre la víctima y su padre.

Una vez puesta en libertad se comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores a través del correspondiente atestado policial.