Detenido por gastar 2.000 euros en un club de alterne con una tarjeta falsificada

0

El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares. El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona realiza las diligencias

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Madrid como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental por pagar en un club de alterne de Pamplona con una tarjeta de crédito falsificada. La factura, que había sido pagada por adelantado, ascendía a más de 2.000 euros.

El detenido es E.S.G.C., de 27 años, y cuenta con antecedentes por hechos similares. El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona realiza las diligencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando la Policía Foral recibió la llamada de un trabajador de un local de alterne de Pamplona que alertaba de que un cliente podía haber pagado con una tarjeta de crédito falsa.

Los agentes desplazados hasta el lugar se entrevistaron con dicho trabajador, quien relató que horas antes un hombre había accedido al local. Esta persona, tras realizar una consumición y entablar conversación con una de las chicas, decidió contratar sus servicios en una de las habitaciones del club durante 10 horas.

El empleado del establecimiento le solicitó que realizara el pago por adelantado, que era superior a 2.000 euros. El cliente aportó una tarjeta de crédito y su documento de identidad, y tras realizar el abono se fue a la habitación. Posteriormente, el camarero sospechó del tique expedido por la máquina ya que no coincidía con el resto de recibos que habían cobrado hasta el momento.

Por ello, llamó a la habitación e indicó al cliente que volviera a mostrar la tarjeta. Este le ofreció una diferente, pero ante la insistencia del empleado le entregó la que había utilizado para el pago. Al examinarla detenidamente, el empleado observó que podía estar manipulada, por lo que se puso en contacto con Policía Foral.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, había sido manipulada y que los datos que ofrecía el tique de pago no coincidían con la numeración de la tarjeta. Por ello, procedieron a la detención del cliente como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.