Detenido un jugador del Ceuta por ayudar a un inmigrante a entrar en la Península

0

La Policía Nacional ha detenido este domingo al delantero Ismael Abded-Lah Hamed -Ismael Maruja-, jugador de la AD Ceuta por ayudar a un inmigrante irregular a llegar a la Península camuflado entre los miembros del equipo en que el delantero milita.

Los agentes tomarán declaración este lunes al deportista y el martes pasará a disposición judicial. El club ha decidido apartar al arrestado hasta que se «esclarezcan los hechos».

La AD Ceuta ha explicado cómo, cuando el equipo se dirigía en ferry hacia Algeciras, un miembro del cuerpo técnico «ha detectado que el jugador ayudaba a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península».

Según fuentes del club, el segundo entrenador, que además es policía nacional, ha recelado de la presencia de una persona desconocida que viajaba en el barco con el chándal oficial del equipo y que se encontraba «cerca de los futbolistas». Por ello, le ha requerido su documentación y ha comprobado que la aportada no coincidía con su cara. Al llegar al municipio gaditano, el sin papeles quedó a disposición policial.

Entonces, el conjunto emprendió camino a Huelva y cuando el equipo ya se encontraba en la carretera, la Policía Nacional se puso en contacto con la expedición porque el inmigrante había señalado a Abdelah como la persona que le había ayudado a intentar cruzar irregularmente el Estrecho. El extranjero aseguró que pagó 1.000 euros al futbolista.

Maruja niega las acusaciones y asegura que le robaron la equipación deportiva.

El club informó el domingo que va a estudiar la posibilidad de «despedir» al futbolista, nacido en la ciudad autónoma, si se confirman los hechos.