Detienen al presunto autor del robo en la Hermandad de la Fe

0

La Policía Nacional ha detenido a G.M.P., de 45 años, como presunto autor del robo con fuerza efectuado el pasado mes de julio en la Iglesia Santa María Madre de Huelva. El presunto autor contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El párroco, según consta en la denuncia, fue avisado por el sacristán de la sustracción, y una vez personado en el lugar de los hechos pudo comprobar cómo alguien había fracturado una ventana para entrar y robar, entre otros efectos, la recaudación de uno de los cepillos, causando numerosos desperfectos en el interior de la Iglesia. Posteriormente, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Fe ampliaba la denuncia al comprobar que también habían accedido al piso de la hermandad por el acceso interior de la iglesia, llevándose numerosas joyas y objetos de valor, incluida la medalla de Hermandad del Rocío de Huelva.

Investigaciones policiales desarrolladas por los agentes especializados han llevado a la rápida identificación del presunto autor del robo y su detención, quien fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huelva para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación continúa abierta para la posible recuperación de los efectos robados.