Diferentes tipos de entrenadores de musculatura inspiratoria POWERbreathe

0

Los POWERbreathe son aparatos destinados al Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria. Su origen parte de los estudios que en 1996, un grupo de científicos de la Universidad de Loughborough y Birmingham, realizaron para compensar y minimizar la limitación que presenta la fatiga respiratoria tanto en atletas como en personas sanas, así como en procesos de enfermedad respiratoria.

En estos 20 años de desarrollo del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria, IMT, se han publicado múltiples estudios que relacionan diversas disciplinas deportivas y el beneficio en términos de rendimiento que el entrenamiento IMT ofrece.

Al servicio de estos beneficios, los Entrenadores Respiratorios POWERbreathe, se han adaptado a las diferentes necesidades de entrenamiento y se presentan en un amplio y variado abanico de modelos.

Mecánicos, electrónicos, Classic, Plus, serie K, Salud, Deporte, Competición, K1, K2, K3, K4, K5, KH1, KH2, Pink, Black.

Conocer las características y cualidades de cada uno de ellos se hace imprescindible para adecuarlos al entrenamiento respiratorio de cada persona.

Biolaster, en el siguiente artículo, define los diferentes modelos de Entrenadores Respiratorios IMT POWERbreathe; Classic, Plus y Serie K.