Drivr, la nueva APP que da “un giro” al transporte privado

0

Drivr nos permite contratar a un conductor acreditado y de confianza, para que se ponga al volante de nuestro propio coche y nos lleve a donde queramos, al precio que elijamos. Sólo necesitamos un móvil o cualquier dispositivo con Internet.

Drivr nos permite trasladarnos desde la Comunidad Autónoma de Madrid hasta cualquier otro lugar, ya sea en Madrid o dentro de España, sin pensar en el tráfico, en los atascos, en el recorrido o en cualquier otra de las múltiples circunstancias de las que normalmente hemos de ocuparnos al volante.

Drivr es una aplicación concebida para disponer de un chófer con mi coche en Madrid, para que sea él quien conduzca por nosotros y nos lleve, en nuestro propio vehículo, a donde queramos, sin importarnos el tráfico, el aparcamiento en destino, si estamos cansados y con sueño; si hemos tomado una cerveza para combatir los rigores veraniegos… Sin importarnos nada en absoluto.

Un sistema sencillo

Esta APP no tiene complicación alguna. El cliente interesado en el servicio pide con su móvil, o con cualquier dispositivo conectado a Internet, un ‘drivr’ (chófer) que le traslade en su coche particular. Sólo tiene que decir dónde se encuentra, o de dónde quiere salir, y a dónde quiere llegar.

Recibida esta petición, Drivr avisa a todos los conductores. Estos, previamente habrán sido entrevistados por los responsables de la aplicación, que los habrán identificado y acreditado como personas plenamente capaces de conducir y realizar estos traslados.

Informados de los detalles del servicio a cubrir, los conductores (‘drivrs’) interesados pujan para hacer el trayecto al volante del coche del cliente que lo ha pedido, y al cual proponen un precio a cobrar.

El cliente recibe todas las ofertas de los conductores candidatos y elige al que más le convenga.

La APP está operativa sólo para usuarios en la Comunidad de Madrid, pero puede conducir hasta cualquier destino en territorio nacional

Para tomar su decisión, el usuario no sólo conocerá el precio que cada ‘drivr’ le proponga, sino también todas las opiniones y calificaciones que otros clientes anteriores hayan otorgado a cada conductor tras sido trasladados por ellos.

El nuevo cliente elegirá a su ‘drivr’; es decir, decidirá quién va a ser su chófer privado por horas en Madrid, bien por precio, bien por calificaciones, y no tendrá que estar pendiente de cuándo llegue al punto de partida del viaje el ‘drivr’ escogido, ya que éste se pondrá en contacto con él a través del móvil también, diciéndole que ya está allí. Un viaje, recordemos, en el coche particular del cliente.

Drivr ofrece chóferes por horas en Madrid, los ‘drivrs’, para conducir coches privados hasta cualquier lugar de España

Servicio en auge

Con Drivr, cada vez son más los conductores que se animan a “dejar de serlo” por un rato y probar qué se siente al disponer de un chófer por horas para su propio vehículo.

Por ejemplo, este viernes 28 de julio empieza un fin de semana especial, ya que los que se fueron de veraneo en julio aún no han vuelto y muchos de los que se van en agosto han cogido libre el lunes 31, para aprovechar el último sábado y último domingo del mes que termina y poder, así, “adelantar la llegada de agosto” un par de días. Es un fin de semana en el que los controles de tráfico (velocidad, ingesta de sustancias, etrc…) también aumenta.

Esta circunstancia convierte a este fin de semana en ideal para salir por ahí sin preocuparse de la vuelta a casa conduciendo, gracias a esta APP, ni de controles de ningún tipo. La demanda de ‘drivrs’ puede ser, por lo tanto, significativamente mayor que la que se produce en otras ocasiones desde que la aplicación existe, dado que la ocasión es propicia para salir a las terrazas madrileñas sin el bullicio normal de gente.

Se espera que la situación sea similar a la de eventos recientes en las cercanías de Madrid, como determinados conciertos y festivales musicales en los alrededores de la capital, celebrados cuando Drivr comenzó a darse a conocer. La demanda de ‘drivrs’ para conducir los coches privados de los asistentes a dichos acontecimientos sorprendió incluso a los responsables de la aplicación.

Drivr, pues, parece que será la nueva APP llamada a dar “un giro” importante al transporte privado en la Comunidad Autónoma de Madrid.

De momento, esta APP está operativa tan sólo para usuarios de la comunidad madrileña, aunque puede dar servicio con cualquier destino, dentro del territorio nacional. Pero en un corto plazo de tiempo se prevé que también esté en pleno funcionamiento para conductores y propietarios de coches privados en otros puntos de España.

Para usar la aplicación, registrarse gratis aquí.

Más información: Drivr.