El Ayuntamiento de La Carolina lanza la campaña “Un libro, un kilo”

0
Disclosed book on table at library

El Ayuntamiento de La Carolina, en Jaén, ha organizado la campaña ‘Un libro, un kilo’ para combinar cultura y solidaridad en los actos conmemorativos del 23 de abril, Día Internacional del Libro, que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Durante el mes de abril, la campaña se convierte en punto de recogida de libros. Todas las personas que deseen participar pueden donar tantos ejemplares como estimen convenientes de libros, usados o no. La campaña tendrá una segunda parte en la que a cada persona que entregue un kilo de alimentos no perecederos se le entregará un libro.

Estos alimentos se destinarán a las ONG que operan en el municipio proporcionando comida a familias que están viviendo circunstancias complicadas.

Quienes estén interesados en colaborar con la entrega de algún libro, pueden hacerlo llevándolos a la Biblioteca Publica donde recibirán una certificación de que su entrega se destinará a esta campaña. La recogida se desarrollará hasta finales de abril y, a continuación, se determinará la fecha para canjear libros por alimentos.