El Castillo de Torija ofrecerá visitas teatralizadas nocturnas ambientadas en la época medieval

0

torijaEstas visitas tendrán lugar este viernes y sábado días 26 y 27 de junio, que se desarrollarán cada hora, a partir de las 22.00 horas hasta la 01.00 horas.

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha visitas teatralizadas al Castillo de Torija de la mano de la asociación ‘Gentes de Guadalajara’ que guiará a los visitantes por los distintos espacios de la fortaleza que alberga el Centro de Interpretación Turística y el Museo del Viaje a la Alcarria.
Los rincones de la fortaleza lucirán ambientados de la época medieval mientras los actores escenifican la presencia de los monjes templarios en los orígenes de la fortaleza.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo –estimado en un máximo de 40 personas por cada sesión, de aproximadamente 50 minutos–, realizándose el acceso por orden de llegada. En su anterior edición, esta iniciativa fue un «rotundo éxito», permitiendo a alrededor de 300 personas disfrutar de la singular visita.
Esta nueva cita en el Castillo de Torija constituye «un atractivo recurso turístico que a buen seguro contará con numeroso público», siguiendo así los buenos datos de visitas que se vienen registrando.

El éxito según la Diputación no se debe a las actividades promocionales específicas, sino por el creciente interés que despierta el Centro de Interpretación Turística entre el público en general y también a través del programa de actividades para escolares organizado desde el Servicio de Cultura de la institución, que a lo largo de este curso ha permitido a más de 600 alumnos conocer este centro como lugar de referencia y punto de partida para descubrir la provincia.