El chef José Andrés, Medalla Nacional de Humanidades de EEUU

0

Se trata de uno de los mayores reconocimientos al mérito civil que entrega el presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció el miércoles que el presidente Barack Obama ha seleccionado al chef, naturalizado estadounidense, como uno de los galardonados con la Medalla Nacional de Humanidades 2015, que le será entregada en una ceremonia el 22 de septiembre.

En el comunicado del galardón se recoge que José Andrés es reconocido por «cultivar nuestros paladares y definir nuestra cultura» y por introducir «nuevos y vibrantes ingredientes en nuestro país, bien a través de sus técnicas innovadoras en la cocina, su trabajo en tecnologías limpias, el acceso a la educación o la inspiración que representa para los nuevos americanos”.

“Me siento honrado de recibir la Medalla de las Humanidades”, escribió el empresario en Twitter nada más hacerse pública la noticia. “Gracias a mis equipos, mis socios y todas las personas con las que tengo la suerte de trabajar”.

José Andrés, que introdujo el concepto de la tapa en EE.UU., goza, además, de una enorme popularidad en Norteamérica, donde posee diversos restaurantes.