El ‘Diario de Ana Frank’ se convertirá en cómic y en película

El cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky volverán a editar el famoso diario en su versión “más fidedigna”, un proyecto que se llevará a cabo bajo el...

El cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky volverán a editar el famoso diario en su versión “más fidedigna”, un proyecto que se llevará a cabo bajo el auspicio de la Fundación Anne Frank.

El Diario de Ana Frank se convertirá en novela gráfica gracias a una adaptación del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky que se lanzará el mes de octubre y se llevará después a los cines con la versión “más fidedigna” de uno de los documentos más “estremecedores” de la literatura.

El proyecto, orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, ofrecerá “la versión más fidedigna de la historia original” con un cómic y una película en la que han trabajado en conjunto el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el del ilustrador David Polonsky. Ambos autores, que trabajaron juntos en el filme de animación documental Vals con Bashir (2008) -merecedor de un Globo de Oro y un premio César y nominado a los Óscar en ese mismo año-, intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis.

La novela gráfica recogerá “bella y delicadamente” el “estremecedor” relato y lo convertirá en “una nueva oportunidad de acercarse” a la historia de aquella niña de trece años que narró sus sentimientos y experiencias relacionadas con el “horror y la barbarie nazi”. Además, subraya la editorial, el cómic permitirá al público “menos habituado a la lectura, o con especial devoción por la novela gráfica” aproximarse a un documento “imprescindible del siglo XX” y a “una lección moral que no debe ser eludida”

Categories
CulturaInternacionalslider

RELATED BY