El Festival de Cine de San Sebastián, protagonista esta semana de ‘Días de cine’

0

Esta semana, ‘Días de cine’ dedica una parte importante de su contenido al Festival de Cine de San Sebastián, que este año celebra su edición número 64. El certamen, que cuenta con el patrocinio de RTVE, ha visto pasar a un buen número de actores como Ethan Hawke y Sigourney Weaver, galardonados con el Premio Donostia. También han presentado película Isabelle Hupert, Hugh Grant, Mónica Bellucci o Gael García Bernal. Directores de la talla de Paul Verhoven, Terence Davis o Pablo Larraín han sido invitados de honor de Zinemaldia.

Muchas de las películas que se han visto en Festival de San Sebastián se estrenan esta semana. Entre ellas está ‘Neruda’, el nuevo filme de Pablo Larraín que cuenta con participación de RTVE. Larraín narra un episodio de la vida del poeta chileno Pablo Neruda que tuvo lugar a finales de los años 40. En el reparto figura Gael García Bernal. Director y actor han hablado con el programa.

Asísmimo, llega a las pantallas ‘El hombre de las mil caras’, dirigida por Alberto Rodríguez y firme candidata a los premios en San Sebastián. Es un thriller basado en un turbio personaje, Francisco Paesa, que tuvo una participación destacada en el caso Roldán. Eduard Fernández y José Coronado son los protagonistas.

También se estrena esta semana ‘Los siete magníficos’, un remake del western homónimo que ha dirigido Antoine Fuqua. Cuenta con un elenco de lujo en el que destacan Ethan Hawke y Denzel Washington. El director y los actores han hablado con ‘Días de cine’.

Meryl Streep protagoniza ‘Florence Foster Jenkins’, una película dirigida por Stephen Frears; mientras que Viggo Mortensen sorprende con una sobresaliente interpretación en ‘Captain Fantastic’, una producción independiente dirigida por Matt Ross.

Hay también estrenos de dos autores importantes. Mia Hansen-Løve estrena ‘El porvenir’, un drama por el que la directora ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín y que protagoniza Isabelle Hupert. Y ‘Caballo Dinero’, dirigida por el portugués Pedro Costa, que nos introduce en un mundo fantasmal habitado por los inmigrantes de un arrabal de Lisboa. Costa obtuvo el premio como Mejor Director en el Festival de Locarno.
RTVE