El incendio de La Palma avanza sin control

0

El incendio de La Palma avanza sin control y el flanco que más preocupa ahora a las autoridades es el que avanza hacia el sur de la Isla, hacia el municipio de Fuencaliente.

El fuego se extiende ya a más de 3.000 hectáreas. 35 grados de temperatura y el viento, están complicando las labores de extinción.

A primera hora de esta mañana e han incorporado a las labores de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra. A este operativo se unirá un nuevo ‘apagafuegos’ que ha despegado desde la base de Torrejón de Ardoz.

Hay 2.500 personas evacuadas (1800 vecinos de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios, y 700 de Tacande, San Nicolás y Jedey) que se han trasladado hasta el polideportivo de Fuencaliente, hasta un hotel de la zona, albergues y casas de familiares.

El fuego iniciado el miércoles en el municipio tinerfeño de El Paso, en La Palma sería el séptimo mayor incendio de Canarias en lo que va de siglo, según los datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Un agente forestal fallecido durante las tareas de extinción

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio. Un varón de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego.
El operario forestal fallecido es Francisco José Santana, deja mujer y cinco hijos y residía en el municipio palmero en el que se ha originado el fuego.