El incendio de Portugal se vuelve más voraz y se recrudece

0
Pampilhosa Da Serra (Portugal), 18/06/2017.- A Firefighter battles with a fire in Pampilhosa da Serra, central of Portugal, 18 June 2017. At least sixty two people have been killed in forest fires in central Portugal, with many being trapped in their cars as flames swept over a road on the evening of 17 June 2017. A total of 733 firefighters are providing assistance. (Incendio) EFE/EPA/PAULO NOVAIS

El fuego sigue activo en Pedrógão Grande y avanza hacia Góis, 409 kilómetros al norte del punto se inició el sábado.

Si este martes lo efectivos contra incendios habían conseguido controlar el 70 por ciento del fuego que está asolando el centro de Portugal, durante la tarde y la noche de ayer, las llamas han tomado fuerza y se extienden  hacia el norte.

Más de 3.000 efectivos, entre los que se encuentran equipos de bomberos españoles, y 200 hombres de la Unidad Militar de Emergencias española, continúan sin descanso luchando contra la voracidad de las llamas por cuarto día.

El fuego comenzaba el pasado sábado en Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria. Allí perdían la vida 64 personas, según los últimos datos aún provisionales, y casi 2 centenares resultaban heridas.

Hoy las llamas están ya en Góis, a 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande y han obligado a desalojar a los habitantes de más de 30 aldeas de la zona.

En las últimas horas, se han incorporado a los trabajos de extinción ochenta bomberos españoles, que se unen a los 200 militares, 25 bomberos y seis aviones enviados desde Madrid. Se espera también más ayuda internacional, un avión Canadair de Marruecos reforzará a la flota de las aeronaves también llegadas de Italia y Francia.

Las tareas de extinción hoy son muy complicadas, se prevé viento suave y temperaturas que superarán los 38 grados.