Encuentran en aguas de A Coruña el cadáver del pescador desaparecido en Lekeitio

0

El cuerpo del vecino de Lekeitio, de 57 años, ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas sin abrir de la embarcación de recreo “Espe Primero”, en la que viajaba en el momento de la desaparición, hace una semana.

Lo buscaban desde el pasado 4 de julio, cuando sus familiares dieron aviso de que no había regresado desde que saliera de madrugada a practicar la pesca deportiva. Se ha rastreado, durante estos días, un área de 34.100 kilómetros cuadrados que abarcaba desde Asturias hasta la costa del Estado francés.

Ayer lunes, se localizaba su cadáver en una zona de mar situada entre Punta Limo y Bajo Lee, en las proximidades del municipio costero de Cariño.

Tras alertar el pesquero del hallazgo del cuerpo, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre ha movilizado a la embarcación Salvamar Shaula, que ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición hasta hoy, desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado cuatro medios aéreos y 10 marítimos, tanto del Estado como de las comunidades autónomas del Cantábrico.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, se ha puesto en contacto con la familia del fallecido para trasladarle su pésame y facilitar y agilizar los trámites que sean necesarios para el traslado del cuerpo a la localidad vizcaína.