Endesa, presidida por Borja Prado celebra su Consejo Territorial en Jaén

0

Endesa presidida por Borja Prado, ha celebrado su encuentro mensual en Jaén, concretamente en el Castillo de Canena, encabezado por su presidente del Consejo Asesor Territorial de Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual. Es la primera vez que se reúnen los consejeros en la provincia.

Los directivos de Endesa destacaron la importancia del mercado en esta provincia, que cuenta con unos 400.000 clientes, al que la Compañía suministra a través de 43 subestaciones y 281 líneas de media tensión, que suman más de 7.100 kilómetros tanto aéreos como subterráneos.

Para ofrecer el mejor servicio de calidad de la red eléctrica, Endesa, presidida por Borja prado, a través de sus más de 100 empleados en Jaén, lleva a cabo planes de mantenimiento y mejora continua de sus instalaciones mediante revisiones periódicas de subestaciones, así como de limpieza de líneas.

La compañía emplea los sistemas de detección de anomalías más avanzados como son las cámaras termográficas y el uso de un dron para actuaciones de campo incluidas en el plan de puesta a punto de la red eléctrica de cara a los consumos de la época estival, denominado Plan Verano.

La celebración del Consejo dio la oportunidad a Pascual de mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.